Thursday, March 7, 2013

5 Maravillas Ocultas en la Cocina


No tienes que ser un chef para saber que algunas hierbas y/o especias dan buen sabor a ciertos platillos. Del mismo modo, no tienes que ser un herbolario profesional para utilizar muchas de éstas especias y hierbas para tratar y prevenir enfermedades. Tu cocina muchas veces se puede convertir en tu farmacia más cercana!.
A pesar de que casi todas las especias y hierbas que utilizamos para sazonar la comida tiene beneficios medicinales, sólo voy a decirte de las 5 hierbas más comunes en la cocina y con las mejores propiedades curativas.




1. Salvia
La Salvia se usa comúnmente en para cocinar carne y vegetales de raíz. Pero también tiene muchos beneficios para la salud. Tomado como un té, se puede utilizar para el alivio del dolor de garganta, para aliviar la indigestión, calmar la tos, e incluso aumentar la memoria. Un estudio encontró que el consumo de Salvia puede mejorar los resultados en las pruebas de recuperación de memoria.

2. Cúrcuma
Los muchos beneficios de esta especia de color amarillo dorado, no son realmente ningún secreto, a menos que no hayas estado viendo los segmentos de salud en los programas de televisión en los últimos meses. Es un poderoso antioxidante, se puede utilizar para desintoxicar el hígado, e incluso alivia el dolor. Hay pruebas de que la cúrcuma puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer e incluso prevenir el cáncer de mama. Tal vez los beneficios más documentados de la cúrcuma se encuentra en su capacidad para combatir las células cancerosas.

3. Orégano
Se usa mucho en los caldos y/o sopas, pero lo que probablemente no te has cuenta es cómo el orégano podría beneficiar tu salud. El orégano y su aceite derivado ha demostrado ser eficaz para estimular la pérdida de peso, promover la digestión sana, tratar infecciones de los senos e incluso calmar el dolor de muelas. Es una hierba con propiedades anti-bacterianas, antioxidantes, anti-hongos, anti-inflamatorias y anti-histaminas.

4. Canela
Todo el mundo debería estar recibiendo un poco de canela en su dieta diaria. Esta especia es grande en todo, desde postres hasta tés. Y es bueno para controlar la diabetes, promueve la salud del corazón, lucha contra la enfermedad de Alzheimer, ayuda a reducir el artritis, previene el cáncer y ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual.

5. Albahaca
No sólo es buena para sus ensaladas o la salsa pesto, también es muy buena para tu salud. El Albahaca puede mejorar la circulación, reducir el colesterol, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad. También puede tratar los calambres estomacales, náuseas y dolores de cabeza.

Existen otras numerosas hierbas y especias en tu cocina que son grandes para la salud y pueden ser tan eficaces como la medicina común.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...