Tuesday, May 28, 2013

Hierbas Relajantes


Cada vez más y debido al ritmo de vida que llevamos, necesitamos de vez en cuando algo que nos calme o nos relaje del estrés acumulado durante el día. A veces, después de correr todo el día, llegamos a la noche con mucha excitabilidad y la sensación de que tenemos los nervios a flor de piel y que mejor que hacernos una hierbas, para relajarnos, dormir mejor, descansar bien y estar en mejor forma al día siguiente.



Hierba Luisa
Tiene propiedades tranquilizantes, es tónico estomacal que ayuda a reducir las flatulencias (gases), ayuda a controlar las palpitaciones, vértigos, nervios y ansiedad.
Para tomarla, se hace una infusión con las hojas, aprox. 35 grs. Pon a hervir 1 litro de agua, agrega las hojas y deja reposar 15 minutos.
Se toman 2 ò 3 vasos al día.

Lavanda
Tiene propiedades contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad y ayuda a reducir el dolor de cabeza.
Para tomarla se hace una infusión, toma aproximadamente unos 70grs. de flores y se ponen en 2 litros de agua hirviendo. Se deja reposar 15 min. Te tomas una taza de esta infusión antes de dormir o cuando sea necesario. Ten en cuenta de que este té te hará soñoliento, así que ten cuidado de no operar maquinaria o manejar.

Melisa
Tiene propiedades que ayudan a controlar el ansiedad, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo, ayuda a la digestión.
Para tomarla, solo pon una cucharada de flores en 1 taza de agua hirviendo, se deja reposar por unos 10 minutos.
Se toman 3 tazas al día después de las comidas

Perejil
Tiene propiedades contra el estrés, anti-envejecimiento, anti-oxidante, anti-anémica, contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias, y ayuda a eliminar la retención de orina.
Para tomarlo, se pone una cucharadita de semillas en 1 taza de agua hirviendo, y se deja reposar por unos 10 minutos. Se toman dos tazas al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.
También se puede preparar un cataplasma con las hojas y ramitas, para desinflamar las heridas y ayuda a disminuir los moretones.

Menta
Tiene propiedades tranquilizantes, elimina gases, favorece la digestión, previene taquicardias, vértigos, y calma la tos.
Para tomarlo, se pone 1 cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 10 minutos.
Se toma una taza después de la comida.

Tila
Tiene propiedades tranquilizantes, ayuda mucho a las personas que padecen estrés, nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas. Combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa.
Para tomarlo pon 1 cucharada de flores secas de tila en una taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos.
Se toman 2 ò 3 tazas al día.
Puedes ponerle un poco de manzanilla para reforzar los beneficios especialmente para tratar los problemas gastro-intestinales.

Valeriana
Tiene propiedades benéficas para tratar los trastornos del sueño, problemas nerviosos, angustia, las neuralgias. Es  antiepiléptica, antihistérica. Y es diurética.
Para hacer una infusión, toma unas 3 cucharadas de hojas secas y ponlas en 1 litro de agua hirviendo, deja que repose toda la noche si es posible.
Se toman 2 tazas al día, una por la tarde o otra por la noche.

Verbena
Tiene propiedades contra las taquicardias, las gastritis y dolores de cabeza de origen nervioso.
Para hacer un té, se pone una cucharada de flores secas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por 10 minutos.
Se toman 3 tazas al día.


No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...