Tuesday, June 25, 2013

Remedios Caseros para el Pie de Atleta


¿Necesitas curar el pie de atleta? Si tienes constantemente una picazón en los pies, seguida de enrojecimiento, podría ser un signo de una infección causada por hongos, como lo es el pie de atleta. Puedes curar el pie de atleta con el medicamento tópico que venden en las farmacias,  pero también hay remedios naturales que son muy eficaces.

El pie de atleta es una enfermedad contagiosa - entrar en contacto con personas que sufren de este problema o con objetos contaminados, tales como toallas o zapatos te puede ponerlo en riesgo.
Si se deja sin tratar el pie de atleta, la infección puede extenderse a otras partes de su cuerpo.

Aquí algunos Tips y Remedios:

Mantén los Pies Limpios
Este debe ser el primer paso para curar el pie de atleta. Lávate los pies con agua tibia y con jabón medicado. Secar bien y aplicar un poco de polvos de talco. Incluso puedes ponerte un poco de antiséptico en él.

Evita los Zapatos Cerrados
Zapatos cerrados, como los tenis, se deben evitar si quieres tratar el pie de atleta. Usa zapato cerrado solamente si es necesario, y asegúrese de usar calcetines limpios.

Vinagre
Diluye una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua y sumerge los pies en esta solución durante diez minutos todos los días hasta que la infección por hongos desaparezca. Recuerda que debes de secar muy bien los pies después de ésto.

Champú Anti-Caspa
Los champús anti-caspa como Head & Shoulders tienen propiedades anti-hongos. Diluye una parte de champú con cuatro partes de agua. Sumerge los pies durante diez minutos y sécalos bien.

Ajo
El ajo tiene propiedades anti-hongos que pueden curar el pie de atleta. Machaca un diente de ajo y mézclalo con un poco de aceite de oliva, se debe de formar una pasta y luego la aplicas sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio
Espolvorea bicarbonato de sodio en tus zapatos para que absorba la humedad y el mal olor.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...