Thursday, June 27, 2013

Remedios Caseros para Eliminar la Caspa


Estas buscando una cura natural para la caspa?
Una dieta inadecuada puede causar caspa, ya que no proporciona las vitaminas y minerales necesarios para mantener un cuero cabelludo sano. Debes de comer muchas frutas, verduras y comidas caseras. También puedes tomar suplementos vitamínicos que están disponibles en cualquier farmacia.
Puedes encontrar una cura natural para eliminar la caspa sin tener que gastar mucho dinero en tratamientos y champús.
Aquí hay algunos remedios naturales que te ayudaran a tratar la caspa.



Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana mata a las infecciones causadas por hongos. Dos veces por semana, rocía el cabello y cuero cabelludo con 1/4 taza de vinagre de manzana mezclado con 1 taza de agua. Deja actuar durante quince minutos y después lava tu cabello como de costumbre.
Si gustas, puedes agregar a la mezcla 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno para mejores resultados, solo ten en cuenta que el peróxido podría aclararte el cabello.

Aceite de Té de Arbol
El aceite de té de árbol tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y también es muy popular en la cura  de la caspa. Puedes usar un champú de aceite de té de árbol o también puedes ponerte un poco de este aceite en el cuero cabelludo y dar un masaje por unos 5 minutos, déjalo actuar por otros 15 minutos y lava tu cabello como de costumbre, lo puedes hacer hasta 2 veces por semana.

Adiós al Estrés
El estrés es una de las causas más comunes de la caspa. Puede causar un desequilibrio emocional en el cuerpo como consecuencia de una mayor producción de grasa que ésta a su vez causa la caspa.
Puedes hacer algunos ejercicios de respiración y/o practicar la meditación para que te ayuden a sentirte tranquilo y relajado.

Vive al Natural
Con una gran cantidad de productos para el cabello como gel, mousse y sueros, pueden causar la caspa. Una simple cura es dejar de usar estos productos, o solo usarlos cuando realmente son necesarios. Si estás utilizando este tipo de productos, asegúrate de lavar tu cabello todos los día para eliminar los residuos del producto en el cuero cabelludo.

Agua
La razón por la cual los doctores sugieren que se debe de beber por lo menos 2 litros de agua diariamente, es porque el agua elimina las toxinas y restaura el equilibrio del pH de la piel.
El consumo de bebidas gaseosas, café, té y alcohol lo único que hacen es deshidratar el cuerpo, por lo que nos hace susceptibles a las infecciones causadas por hongos y bacterias.

Tratamiento de Aceite - Resequedad
Durante la temporada de invierno, el cuero cabelludo puede ponerse demasiado seco debido al mal tiempo.
Un tratamiento de aceite caliente una vez a la semana es ideal para eliminar la caspa y además te hará lucir un cabello mas saludable. Te recomiendo que uses el aceite de oliva para hacer el tratamiento, pero también puedes usar el aceite de almendras o aguacate. Para esto, calienta la mitad de una taza de aceite, ten muchísimos cuidado de que no este demasiado caliente, porque de lo contrario te puedes quemar. Aplica el aceite en el cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares. Envuelve una toalla caliente alrededor de tu cabeza (como cuando te sales del bañar), deja que repose durante quince minutos, y lava tu cabello como de costumbre.


   

1 comment:

  1. Gracias por la información muy bien explicado

    Cuento mi caso...

    El mio creo que es muy similar al de la caspa seborrea o grasa ya que mi cabello se ve muy grasoso y tiene muy poca pinta de que sea seco, me desespero por que no se como puedo eliminar la caspa de forma definitiva.

    ReplyDelete

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...