Monday, August 5, 2013

Beneficios del Ajo


Muchos platillos son incompletos sin el ajo, un simple ingrediente que está lleno de beneficios, aroma y sabor. Sin duda alguna es uno de los ingredientes más populares que se encuentra en casi todas las cocinas de todo tipo de culturas, y sabemos es que el ajo es uno de esos “remedios naturales” más populares.


El milagroso Ajo ha sido usado durante cientos de años como medicina para prevenir o tratar varios tipos de enfermedades o condiciones, aquí te dejo las más comunes:

Anti-Bacterial y Anti-Viral
El ajo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales, ya que ayuda a controlar el crecimiento y a la eliminación de bacteria, virus, hongos e infecciones.

Hígado
Activa el óptimo funcionamiento del hígado, órgano importante para la salud general. Si el hígado no funciona bien, todos los órganos y sistemas del cuerpo no funcionan bien.

Obesidad
Muchos estudios creen que la obesidad es un tipo de inflamación, y el ajo tiene propiedades anti-inflamatorias. Y de acuerdo con estudios recientes, el ajo ayuda a regular la formación de células grasas en el cuerpo.

Diabetes
El ajo ayuda a incrementar los niveles de insulina en el cuerpo y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Sistema Circulatorio
Purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio. También actúa como un regulador de la Presión Arterial. También tiene propiedades que hacen la sangre más ligera lo que ayuda para evitar que se formen coágulos en el cuerpo. También es bueno para bajar los niveles de colesterol.
El ajo protege al corazón de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y paros cardiacos.

Sistema Digestivo
Corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas del sistema digestivo.
También uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitante y eliminador de lombrices.

Anemia
Ideal para aliviar casos de anemia, fortaleciendo las defensas y ayudando a estimular los jugos gástricos que resulta como un buen aperitivo para despertar el hambre.

Ácido Úrico
Ayuda a aliviar las molestias de las articulaciones y músculos.

Sistema Respiratorio
El ajo tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas y bronquitis. El ajo también es muy bueno para tratar alergias.

Sistema Nervioso
El ajo resulta muy bueno para tratar la fatiga, agotamiento, depresión, dolores de cabeza e insomnio.


1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...