Monday, August 5, 2013

Remedios para Quemaduras de Sol


Aunque el sol ha sido un símbolo de veneración por miles de años, en algunas ocasiones puede ser el causante de dolorosas quemadas.
A veces lo que se busca en un bronceado dorado, pero lo que se obtiene es un rojo quemado, todo por no tomar las precauciones necesarias y por no usar un buen protector solar.
Aquí te dejo los 5 remedios caseros más populares para tratar las odiosas quemaduras causadas por el sol, te ayudaran a lidiar con el dolor y ayudaran a que la piel regrese a la normalidad.


Bicarbonato de Sodio
Prepara un baño con agua a temperatura ambiente (más fría que caliente) y agrégale 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Toma un baño de 15 a 20 minutos, no más tiempo, de lo contrario se te podría resecar la piel.  No te enjuagues cuando  salgas del baño y evita secarte con una toalla, esto para evitar que vallas a irritar tu piel cuando te seques.

Avena
Prepara un baño con agua a temperatura ambiente y agrega 1 taza de avena, si gustas la puedes moler con un poco de agua antes de agregarla. Toma un baño de 15 a 20 minutos, y no te enjuagues cuando salgas del baño. Evita usar una toalla para secarte para que no irrites la piel.

Sábila (Aloe Vera)
El jugo gelatinoso de la sábila puede ayudarte a reducir el ardor y lo rojo de la quemadura causada por el sol.  Aplícate el gel/jugo de la sábila por lo menos 4 veces al día en la zona afectada. Si no puedes conseguir la planta, puedes comprar el gel que venden en las farmacias, solo trata de que esté libre de fragancias y alcohol.

Compresas Frías
Sumerge un trapo en agua fría y exprímelo. Aplícalo sobre el área afectada por varios minutos. Puedes aplicar compresas cuantas veces creas necesario. Puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio o avena al agua. Recuerdo que el agua no debe de estar demasiado fría. No te vallas a poner hielo, eso empeoraría la quemadura.

Papas
Unas rodajas de papa pueden ser un analgésico fabuloso. Coloca unas rodajas de papa sobre el área afectada y déjalas ahí hasta que se sequen y enjuaga el área con agua fría.  Puedes ponerte las rodajas de papa cuantas veces sean necesario hasta que el dolor desaparezca.



No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...