Wednesday, October 23, 2013

10 Beneficios de Tomar Agua con Limón por las Mañanas

Hay muchas razones por las cuales debes de aprender el habito de tomar agua con jugo de limón en las mañanas en ayunas. Lo puedes tomar con agua fría, lo que a su vez te ayudara a quemar unas calorías extras y a que tu metabolismo trabaje un poquito más rápido durante el día. O que tal si en lugar de tomar una taza de café o de té en ayunas por la mañana, ¿por qué no mejor tomar una taza de agua tibia con un poco de jugo de limón?


Es muy fácil de prepararlo, lo único que ocupas es una taza de agua y el jugo de medio limón. Es mejor que lo tomes sin endulzar, pero en caso de que no te guste sin dulce, puedes ponerle un poquito de miel.

Aquí te doy 10 razones por las cuales sería bueno que tomaras agua con limón en ayunas:

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones contienen vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua con limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Los limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y también ayuda a aclarar la piel.

7. Refresca el aliento: No solo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Recuerda que si se toma en exceso, el ácido cítrico puede hacer que tus dientes se pongan sensibles.

8. Alivia los problemas respiratorios: El agua con limón ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y también ayuda a tratar la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y/o que padecen alergias.

9. Estrés: La vitamina C que contiene el limón, es lo primero que se elimina cuando sometes tu mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C lo que ayudan a que tu cuerpo no pierdan un buen balance.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso con agua tibia y limón, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.



1 comment:

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...