Thursday, July 31, 2014

7 Beneficios del Aceite de Menta (Hierbabuena)

El aceite de menta, también conocida como hierbabuena, es un aceite aromático que tiene muchos usos. El aceite que se extrae de la planta es de color amarillo pálido. Tiene una aroma muy distintivo y es refrescante.
El aceite de menta contiene Omega-3s, hierro, magnesio, calcio, Vitamina A y C, minerales, potasio y manganeso.

Aquí te cuento algunos de sus beneficios:

Digestión.
El aceite de menta puede ayudar con los problemas digestivos ya que ayuda a tener una buena digestión. Puedes agregarle unas gotitas a un vaso de agua tibia y tomarlo después de la comida.

Sistema Respiratorio.
El aceite de menta contiene mentol, que ayuda a limpiar el Sistema Respiratorio. Es un expectorante muy bueno y ayuda a dar alivio al resfriado, tos, sinusitis, asma y bronquitis. Puedes untarlo en el pecho para aliviar la congestión nasal.

Náusea.
El aceite de menta es muy bueno para tratar las nausea. Aplica un poco de aceite en la frente o inhala para que se eliminen los efectos de la nausea.

Dolor de Cabeza.
El aceite de menta es un buen remedio natural para aliviar los horribles dolores de cabeza. Solamente tienes que untarte un poco de aceite de menta en las muñecas de las manos. Lo puedes usar para tratar migrañas y para aliviar el estrés.

Cabello.
El aceite de menta es un buen antiséptico para el cuero cabelludo. Aplica un poco de aceite en el cuero cabelludo para remover la caspa y/o liendres. También ayuda a estimular el crecimiento del cabello y le da un apariencia saludable y brillosa.

Uñas.
El aceite de menta tiene propiedades que ayudan a combatir los hongos e infecciones en las uñas. Aplica un poco de aceite en el área afectada por lo menos una vez al día.

Piel.
El aceite de menta puede ser muy beneficioso para las personas que padecen de acné, granos y espinillas. Contiene mentol que ayuda a nutrir la piel, refresca y mejora la textural de piel. Aplica un poco en el área afectada, solo ten cuidado de que no tenga contacto con los ojos y has una prueba antes para ver que no te irrite la piel.


             

1 comment:

  1. Muy buen artículo sobre los usos y beneficios del aceite de menta, gracias por tus consejos caseros

    Saludos

    ReplyDelete

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...