Saturday, February 28, 2015

16 Beneficios del Vino Tinto

El vino tinto es una de las bebidas más antiguas del mundo, muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino tinto al día, de preferencia durante la comida o cena
Beber un poco no es nocivo para la salud, y las directrices dietéticas actuales sugieren que un consumo moderado de alcohol tiene cabida en una dieta sana. En cambio, beber grandes cantidades podría causar daños en el hígado, entre otros problemas de salud.
1. Cuida los dientes
Los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, y por ende, contribuye a cuidar la salud dental.

2. Protege la memoria
El reverastrol, presente en el vino tinto, mejora la memoria de las personas. Los adultos que toman suplementos con reverastrol presentan más conexiones cerebrales en el área involucrada con la memoria, recurdan más palabras y demostran más actividad.

3. Vence al Alzheimer
Ya se sabía que los antioxidantes son aliados contra el envejecimiento, y ahora se sabe que combaten el Alzheimer. Se encuentran en varios alimentos, pero el té verde y el vino tinto son más ricos en estas sustancias.

4. Previene el cáncer
El resveratrol, un antioxidante encontrado en la piel de la uva de vino tinto podría inhibir el desarrollo de tumores en algunos cánceres.

5. Protege la vista
Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas, inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética.

6. Acelera el metabolismo
Los personas obesas que toman una dosis diaria baja de resveratrol (que se encuentra de forma natural en el vino tinto) mejoran su metabolismo tanto como si llevaran una dieta estricta baja en calorías.

7. Combate la hipertensión
En el contexto de una dieta sana y estilo de vida saludable, el consumo diario de vino tinto sin alcohol puede ayudar a prevenir la hipertensión en hombres con riesgo de enfermedad cardíaca.

8. Protege el corazón
Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto o cerveza, tienen menos probabilidad de padecer cardiopatías que aquellos que no beben en lo absoluto, o que son bebedores empedernidos.

9. Baja el colesterol
Algunas de las razones por las cuales el alcohol puede ayudar al corazón cuando se consume en cantidades ligeras o moderadas: aumenta la cantidad de colesterol HDL ("bueno"), disminuye la probabilidad de formación de coágulos, reduce la inflamación y aumenta la actividad de los antioxidantes.

10. Protege de quemaduras solares
Un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona halló que los flavonoides de las uvas y el vino tinto, ayudan a evitar los daños que sufre la piel por la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

11.Alergias, Gripe y Resfríos

Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica que reduce las alergias, gripe y los resfríos.

12. Conbate el envejecimiento
Contiene vitaminas y antioxidantes que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella

13.Circulacíon
Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante. Mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

14.Digestión
Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos.

15.Infecciones urinarias
Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales.

16. Hemorroides y Várices
Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides y contrarresta las várices.



            

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...