Tuesday, February 3, 2015

9 Beneficios del Mango

El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores. Pero también es una fruto medicinal, dispuesto a ofrecer sus virtudes a quien sepa usarla.


DIABETES:  Personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

TOS: El mango contienen importantes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas, y ácidos grasos con acción mucolítica y calmante de la tos.

CONTRA EL CÁNCER: Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. Los mangos son también ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina. Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir gran cantidad de fibra y el menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.

LA VISTA: Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. Comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

DIGESTIVO: Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

EL INSOMNIO: Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

LA MEMORIA: Los mangos son útiles para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

LA ANEMIA: Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles, y deben tomar mangos y otras frutas ricas en hierro.


PARA LA PIEL: El mango es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...