Friday, March 13, 2015

12 Beneficios del Té Negro

El té negro no solo es rico en sabor, también ayuda a llevar una vida sana, ya que es un excelente estimulante para el cuerpo humano, así como un restaurador de enfermedades

El té negro proviene de la planta "Camellia Sinensis" quien, a partir de un proceso determinado, es la encargada de brindarle ese color intenso y oscuro.


1.- Mejora el sistema inmunológico. El té negro es un antioxidante para fortalecer las defensas del cuerpo. Más aún en aquellos que padecen enfermedades crónicas. Si lo tomas con frecuencia, te aseguras de no caer enfermo muy seguido.

2.- Mejora la salud cardiovascular. Este té ayuda aquellos que sufren de presión arterial alta e inflamaciones. Ayuda a conseguir un excelente funcionamiento del sistema cardiovascular.

3.- Prevención de la diabetes. Reduce la absorción de azúcar en la sangre, motivo que lleva a padecer diabetes en algunos casos. 

4.- Tiene alto contenido en flavonoides, es útil para mejorar la capacidad tanto de dilatación como de contracción de los vasos sanguíneos.

5.- Ayuda a que el colesterol HDL (colesterol bueno) no se oxide.

6.- Previene la formacion de las caries dentales.

7.- Se puede utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada. Puede usarse en gotas o colocar las bolsas debajo de los ojos (ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.

8.- Tiene un índice alto de teína más elevado que el resto de los tés, y es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

9.- Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza cuando es por cansancio.

10.- Ayuda a bajar de peso y/o controlarlo. Es bajo contenido en sodio, grasas y calorías, su contenido en teína lo hace un excelente estimulante para el cuerpo humano.

11.- Es beneficioso para los riñones por ser diurético y depurativo. Contribuye a la eliminación del exceso de líquidos retenidos, lo que nos depura y limpia  nuestro organismo.


12.- Posee un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea o gastritis.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...