Monday, March 9, 2015

16 Remedios para los Sofocos

Los cambios hormonales pueden llevar a causar los sofocos (bochornos), y en la mayoria de los casos la menopausia y la pre-menopausia son la raíz del problema. Durante la menopausia, el nivel de estrógeno disminuye y hace que la temperatura corporal interna suba.

Un sofoco es la sensación en el rostro o en el pecho y se despliega por todo el cuerpo.. Los calores de la menopausia son más frecuentes en la noche y en climas calientes.


1. Infusión de alfalfa: Hacer una infusión casera de semillas de alfalfa por diez minutos y tomar dos veces o tres veces al día. Puedes agregar un poco de limón.

2. Infusión de flor de tilo: Hervir la flor de tilo por diez minutos y tomar esta infusión dos veces al día.

3. Miel: Calentar un poco de agua y agregar una cucharada de miel. Tomarla por la noche antes de ir a dormir. Este remedio ayuda a controlar la sudoración nocturna.

4. Infusión de salvia: Hervir un poco de salvia, con tres cucharadas bastará, y tomar tres veces al día esté preparado. Si estás embarazada, sufres de desórdenes nerviosos o tienes diabetes no lo consuma.

5. Leche de soja (soya): Beber leche de soja es un excelente remedio para los sofocos en la menopausia, pues aporta isoflavonas, que reduce el número de hormonas liberadas en el cerebro.

6. Infusión de Damiana: Tomar una taza por la noche antes de irse a dormir para controlar los sofocos nocturnos.

7. Hielo: Pasar un cubito de hielo por el cuerpo, también puedes chuparlo, esto hará que te refresques inmediatamente.

8. Aceite esencial de salvia: Realizar un masaje circular en el abdomen con aceite esencial de salvia. Si eres una persona epiléptica, no lo utilise.

9. Infusión de manzanilla, milenrama y naranjo amargo: Hervir una cucharada de cada ingrediente y tomar una o dos tazas al día, hasta que consigáis eliminar los sofocos.

10. Mantener la casa fresca y ventilada.

11. Evitar acudir a lugares húmedos o donde haga mucho calor.

12. Tomar abundante agua, para estar siempre bien hidratado.

13. No tomar alimentos que puedan provocar calor, como son las bebidas alcohólicas o productos con cafeína.

14. Al menos hacer media hora de ejercicio al día.

15. Tomar un baño por la mañana durante 25 minutos de agua tibia.

16. Aprenda a relajarse y controlar los nervios.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...