Monday, March 16, 2015

Beneficios de la Cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica muy común y aporta numerosos beneficios al organismo humano. Es una bebida de origen natural preparada a través de la fermentación de la cebada u otros cereales. Investigaciones científicas han corroborado que se trata de una bebida ventajosa para la salud, siempre y cuando no se abuse de ella y se beba de forma responsable.
Para tener mejores beneficios, se debe elegir una cerveza sin pasteurizar, ya que este proceso prolonga la vida útil de la bebida.

  1. La principal propiedad de la cerveza es su efecto antioxidante,  favorece el retraso del envejecimiento celular.
  2. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  3. La cerveza no engorda. Diversos estudios desmienten el falso mito de la "barriga cervecera", ya que el consumo moderado de cerveza solo aporta un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.
  4. Facilita la digestión y estimula el apetito gracias al lúpulo, un ingrediente que únicamente se encuentra en la cerveza cuyo sabor amargo estimula el hambre.
  5. La cerveza tiene un efecto diurético ya que está compuesta por una gran parte de agua y, además, es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.
  6. Cuenta con un alto aporte de nutrientes como son vitaminas del grupo B, fósforo, proteínas, carbohidratos, sales, ácido fólico, etc... La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada.
  7. Ayuda a combatir la osteoporosis, el consumo moderado de cerveza puede proteger la densidad ósea debido a su alto contenido de vitamina B.
  8. El consumo moderado de cerveza puede  ayudar a prevenir la diabetes.
  9. Aporta beneficios en la piel, ya que está hecha de la cebada, la cerveza es rica en ácido ferúlico, potente antioxidante que protege la piel del daño solar.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...