Thursday, March 26, 2015

Piojos

Los piojos son insectos parasitarios sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre.Los piojos son sumamente contagiosos. El contacto cercano o el uso compartido de efectos personales, tales como sombreros o cepillos para el cabello, implica un riesgo.

Los síntomas son:
  • Sensación de cosquilleo en el cabello
  • Picazón frecuente
  • Irritación al rascarse
  • Irritación al rascarse


Los remedios caseros son:

  1. Anís verde: Hervir un litro de agua, y agregar dos cucharadas de anís verde. Después de lavar el cabello con el champú, aplicar el anís y cubrir la cabeza por media hora, para después lavar de nuevo el cabello.
  2. Aceite de romero: Aplicar este aceite sobre el cabello para dejarlo actuar por una media hora, o una hora, y después lavar el cabello.
  3. Combinado de vinagre con mayonesa: Mezclar 2 cucharadas de mayonesa con un vaso de vinagre y revolver bien para luego aplicarlo sobre el cabello. Cubrir con una toalla y dejar actuar este remedio natural para los piojos por media hora. Luego lavar el pelo de forma normal con agua tibia
  4. Combinado de vinagre con mayonesa y aceite de árbol del té: Este remedio te sirve también para eliminar las lienfres. Se debe mezclar 4 cucharadas de mayonesa con ½ vaso de vinagre y luego agregar 15 gotas de aceite esencial del árbol del té. Aplicar sobre el cabello y cubrir con una toalla para dejar actuar por 3 horas. Luego lavar el cabello con agua.
  5. Enjuague bucal: Curiosamente, el listerine es un buen remedio para acabar con los piojos. Enjuaga el cabello con el enjuague bucal y cubre la cabeza con una toalla, dejalo actuar por 20 minutos. Luego lavar la cabeza con agua caliente mientras se utiliza un peine para quitar los piojos muertos.
  6. Champú casero: Toma un champú para bebés y agregale una cucharadita de sal, dos de vinagre blanco, cinco gotas de aceite de pimienta y otras cinco gotas de aceite del árbol del té. Aplicar sobre el cabello directamente y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego lavar el cabello.
  7. Caldo de ruda: Hervir 60 gr. de ruda en un litro de agua por 15 minutos. Dejar enfriar el caldo de ruda y utilizo para lavar el pelo. Luego cubrir la cabeza por una hora.
  8. Eucalipto y jugo de limón: Hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agregar el jugo de un limón. Aplicar en el cabello mediante suave masajes y dejar actuar durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...