Thursday, March 19, 2015

Prevenir Estrías durante el Embarazo

Las estrías son líneas, bandas o franjas que aparecen en la piel, de forma irregular, parecidas a las cicatrices, y que suelen salir entre el sexto y el séptimo mes del embarazo, en la barriga, pechos, glúteos, muslos o brazos. La piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo. Es por eso que la piel de una mujer embarazada es más susceptible a algunas alteraciones, y por eso es necesario adoptar algunas medidas de prevención.



Estos son algunos consejos para prevenir la aparición de las estrías:

  1. Aceite de germen de trigo. Durante el embarazo, cuando se vaya expandiendo el vientre, aplícar un poco de aceite de germen de trigo. Debe aplicarlo un par de veces al día.
  2. Aceite de almendras con aceite de coco. Mezcla dos cucharaditas de ambos ingredientes y masajear en las zonas conflictivas (pecho, vientre, cadera, glúteos, brazos y muslos) dos veces al día, para que de este modo se mejore la elasticidad de la piel y no se formen estrías en el cuerpo.
  3. Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.
  4. Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  5. Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel.
  6. Masajea la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas (pecho, caderas, vientre, glúteos, brazos y muslos) al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.
  7. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante consumir proteínas (carne y pescado) y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.
  8. Utiliza un sosten (brasier) que se adapte al tamaño del pecho. Ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen de esta etapa.
  9. Usa crema antiestrías dos o tres meses después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural. A veces, las estrías aparecen después de tener al bebé.
  10. No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.
  11. No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que amamantan.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...