Thursday, April 2, 2015

15 Beneficios de la Espinaca

La espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

  1. Caries. Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.
  2. Estreñimiento. Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.
  3. Evita úlceras gástricas. Las espinacas tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas
  4. Protege tu cerebro. Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente. 
  5. Reduce enfermedades oculares. La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.
  6. Regula la presión arterial. La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
  7. Combate algunos cánceres. Los diferentes componentes de las espinacas como el folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones.
  8. Disminuye la inflamación. Hay muchos compuestos anti-inflamatorios que se encuentran en los beneficios de las espinacas, más de una docena, de hecho. Por eso, la espinaca es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo. 
  9. Fortifica tus huesos. La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.
  10. Previene la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que las proteínas de espinaca tienden a reducir el colesterol y otros depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.
  11. Mejora la actividad metabólica. La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos que son esenciales para el ser humano.
  12. Combate la degeneración macular y las cataratas. La luteína y la zeaxantina presente en los beneficios de las espinacas actúan como antioxidantes fuertes, evitando así que los ojos de los duros efectos de los rayos UV pueden llegar a conducir a tener cataratas.
  13. Fortalece tus músculos. Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. 
  14. Cuida tu piel. Se ha demostrado que los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios de las espinacas protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV. 
  15. Trata la AnemiaTiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.



No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...