Monday, April 27, 2015

8 Alimentos para Tratar el Insomnio y Mejorar el Sueño

El insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En los pacientes que lo sufren, la duración y la calidad del sueño es baja e interfiere en su vida cotidiana. A veces, son los hábitos de vida los que introducen comportamientos que interfieren con el sueño normal hasta generar insomnio, como sucede en los casos de estrés, entorno muy ruidoso, temperaturas extremas, cambios de horarios...No siempre es posible determinar la causa de un insomnio.


¡No sufras mas!, los siguientes alimentos pueden ayudarte.

1. Leche
La leche contiene una serie de componentes que aportan al organismo nutrientes, que ayudan a la rápida conciliación del sueño, además de procurar que sea profundo durante toda la noche.
La leche contiene triptófano que juegan un papel importante en la regulación del sueño. Además hay un elemento psicológico que nos ayuda a recuperar el sueño. Nada como la leche caliente, los músculos se relajan y en definitiva la sensación es de placer y bienestar.


2. Almendras y nueces
Las almendras son una de los mejores alimentos para el tratamiento del insomnio , ya que son una excelente fuente de magnesio, que es un relajante muscular natural y contiene propiedades anti-estrés.
Las nueces al igual que las almendras, son una fuente natural de melatonina, un elemento que le indica a tu cerebro que es hora de dormir. Come un puño de almendras y nueces antes de acostarte. Eso sí, que no sean garapiñadas o azucaradas, porque entonces no te harán gran efecto.

3. Cerezas
Cerezas y productos que contengan cerezas, a menudo se han relacionado con la mejoría del sueño, ya que son una gran fuente de melatonia (elemento que le indica a tu cerebro que es hora de dormir) . Por ejemplo , un estudio publicado en el European Journal of Nutrition en diciembre de 2012 encontró que los voluntarios que consumieron un concentrado de jugo de cereza durante siete días, mostró una mejoría en la calidad y la eficiencia del sueño .

4. Plátanos
Muchas personas se sorprenden al descubrir que los plátanos pueden ayudar a dormir , ya que son conocidos por aumentar la energía . No obstante , los plátanos son también ricos en magnesio, potasio y triptófano , que son el "trío mágico" de refuerzos del sueño. El triptófano es especialmente eficaz a este respecto , ya que es el precursor de los dos neurotransmisores, serotonina y melatonina , que modulan el sueño.

5. Avena
Aunque la avena se asocia generalmente con el desayuno , su composición nutricional - alta en magnesio y potasio - también hace que sea un alimento adecuado para la noche. La avena tiende a ser mezclado con leche, que es una de las bebidas de relajación más conocidas .

6. Té de manzanilla
Cuando lo sirves caliente, ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo, lo que hace que te relajes. En segundo lugar, porque en realidad es más bien, una infusión, por lo que no contiene cafeína. En tercer lugar, porque la manzanilla es en realidad un sedante suave.

7. Cereal de granos enteros o pan
La falta de magnesio puede desempeñar un papel en el insomnio y las encuestas alimentarias sugieren que la mayoría de las personas simplemente no están consumiendo suficiente magnesio. El pan y cereales integrales están cargados de magnesio, que es un relajante muscular. Para evitar la deficiencia de magnesio, asegúrate de consumir una dieta variada de alimentos enteros.

8. Valeriana
La raíz de la planta valeriana , que por lo general se consume en forma de infusión o té , se ha utilizado como una ayuda para dormir desde la antigua Grecia y Roma. Además, se han demostrado su propiedades sedantes y ansiolíticos en numerosos estudios . Por ejemplo , un estudio de 2011 publicado en la menopausia encontró que los extractos de valeriana proporcionan una mejora " significativa " en la calidad del sueño en las mujeres posmenopáusicas que sufren de insomnio. Los autores del estudio concluyeron que "los resultados de este estudio apoyan la eficacia de la valeriana. "




No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...