Thursday, April 16, 2015

Beneficios del Maíz

El maíz es uno de los cereales más importantes del continente americano, donde es consumido desde hace aproximadamente más de 6.000 años.
Muchos e importantes son los beneficios y propiedades del maíz, el cual se destaca por no contener gluten, siendo un alimento ideal para aquellas personas con celiaquía.


Los beneficios son:
  • El maíz es uno de los mejores alimentos tanto para deportistas como niños, ya que se digiere con gran facilidad. Además, debido a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir problemas de estreñimiento. También bloquea la absorción de colesterol, por lo que es ideal para bajar los niveles de colesterol.
  • Su riqueza en vitaminas del grupo B, lo convierte en un alimento excelente para proteger el sistema cerebral y garantizar su buen funcionamiento. 
  • Aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. Estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirá de forma lenta y evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.
  • El maíz ofrece propiedades diuréticas, es útil en el tratamiento de enfermedades renales e infecciones urinarias. Además, previene y reduce la probabilidad de retener líquidos.
  • Contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, consumir maíz está especialmente indicado para la buena salud del corazón. Al reducir el colesterol malo, impide la obstrucción de las arterias y reduce enormemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.
  • Además de todos estos beneficios del maíz, encontramos que su aceite es ideal para mantener la piel y el cabello mucho más saludable. Favorece la hidratación del pelo y, gracias a los betacarotenos y la vitamina C, resulta excelente para lucir una piel joven, tersa y bonita.



No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...