Sunday, April 12, 2015

Remedios para las Hemorroides

Las hemorroides son unas varices o inflamaciones en las venas del recto y el ano que acaban siendo un suplicio para todo aquel que lo padece.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o elenvejecimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.



Estos son algunos remedios para combatirlas:
  1. Aloe vera: El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para curar las hemorroides internas. Lo mejor es extraer la gelatina de la planta, colocarla en una popote y dejarla congelar en la nevera. Ya congelada, aplicamos en el ano como si fuera un supositorio, sin el plástico claro. También sirve como remedio para las hemorroides externas, aplicando la gelatina en la zona afectada.
  2. Papa: Pelamos una papa, la lavamos bien y cortamos un trocito que insertaremos en el ano a modo de supositorio.
  3. Tomate (Jitomate): Cortamos un tomate por la mitad y aplicamos a presión por el esfínter y colocamos una grasa ensima. Lo mejor es quedarse acostado para que el tomate haga su trabajo.
  4. Preparado de ajo, laurel y clavo: Poner a hervir ½ litro de agua. Una vez que hierve, agregamos el clavo, dos hojitas de laurel y tres dientes de ajo. Lo dejamos cocer por media hora a potencia baja. Cuando este hecho, dejamos reposar por diez minutos. Luego, usando un algodón o una compresa, remojamos en el líquido resultante y aplicamos en la zona afectada.
  5. Pomada de manzanilla y pétalos de rosa: Esta pomada se prepara con 250 ml. de aceite de germen de trigo, 10 gr. de manzanilla, 2 pétalos de rosa, 20 gr. de cera de abaja y 20 gr. de lanolina. Todo se mezcla en una cacerola, calentándolo a fuego suave por una hora y luego se filtra para usarlo. También se puede comprar preparado.
  6. Baños de asiento de zarzamora: Tomar baños de asiento, mezclando el agua con hojas y brotes de zarzamora, ayuda a desinflamar las hemorroides y evita el sangrado.
  7. Baño de asiento de roble: Es otro remedio para las hemorroides inflamadas, igual que el de zarzamora. Ayuda a reducir la inflamación, reduce el sangrado y favorece la cicatrización.
  8. Baño de asiento de agua fría: Gracias a que el frío tiene un efecto analgésico, realizar baños de asiento de agua fría para reducir el dolor por la mañana.
  9. Baño de asiento con aceite Epson: Realizar un baño de asiento con este aceite para aliviar los dolores.
  10. Agua de hamamelis: Para las hemorroides externas que se aplica usando un algodón, siendo muy útil en caso de sangrado.
  11. Membrillo: Calentar el membrillo y luego hacer un puré con él. Se aplica cuatro veces al día en la zona afectada.
  12. Ramas de hipérico en flor: Colocamos las ramas en un litro de aceite de oliva virgen por dos días al sol, hasta que el aceite tome un color cobrizo. Entonces, aplicamos sobre el área donde tenga las molestias.
  13. Castañas: Hervimos cuatro castañas por unos diez minutos. Luego, empapamos una gasa con la preparación y dejamos enfriar, aplicándola por la zona donde se tienen las hemorroides. Dejamos colocada la gasa por unos diez minutos y luego limpiamos la zona.
  14. Aceite de árbol del té: Llenamos la bañera y echamos unas gotas de este aceite, dándonos un baño con la mezcla por unos 10 – 15 minutos.
  15. Milenrama: Hervimos unos 250 cl. de agua y colocamos 50 gr. de milenrama, cubriéndolo por unos diez minutos. Luego dejamos reposar, sin quitar la tapa, por un cuarto de hora. Colamos y el líquido lo colocamos y se toma un baño de asiento con esta mezcla por un cuarto de hora.
  16. Limón: Exprimir un limón y mezclar cinco cucharadas del jugo con media taza de agua fría. Remojamos un algodón en la preparación y colocamos en la zona afectada por unos diez minutos. También puedes rallar la piel del limón y mezclar con un yogur que se aplicara en la zona afectada, lo que fortalecerá las paredes de las venas.
  17. Té negro: Mojamos una bolsita de té negro y la aplicamos húmeda en la zona afectada.
  18. Vitamina E: Extraemos el líquido en una cápsula que contenga esta vitamina, empapamos un cotonete y se aplica sobre las hemorroides.
  19. Gordolobo: Sobre la zona afectada frota con mucha suavidad con un par de hojas de gordolobo, lo que servirá para aliviar el dolor.
  20. Preparación de nogal, encima y cola de caballo: Hervir unos 20 gr. de cada hierba en dos litros de agua por alrededor de 10 minutos. Colocar y dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe. Realizar un baño de asiento con este preparado.
  21. Grama: Hervir ½ litro de agua. Ya lista, agregar 10 gr. de grama. Dejar hervir por unos diez minutos. Luego colar, tapar el líquido y dejar que se enfríe. Usando una gasa aplicar en la zona afectada.
  22. Manteca de cacao: Derretir un poco la manteca y luego aplicar tras cada deposición y antes de irse a dormir.
  23. Llantén: Machacar varias hojas de llantén que se mezclaran con vaselina. Aplicar directamente sobre las hemorroides.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...