Monday, July 20, 2015

¿Conoces las Señales de Advertencia de Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el principal tipo de cáncer, junto con el cáncer de piel, más diagnosticado en las mujeres en todo el mundo.
Cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer, todavía no está claro cuál es su causa. Sin embargo, ciertos factores lo ponen en mayor riesgo.
Tales factores incluyen la edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, la obesidad, el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol, la exposición a la radiación, la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia, la radiación ionizante, la menstruación a partir de una edad temprana y tener hijos a una edad tardía o el no tenerlos.
Aunque es más común entre las mujeres, los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama.
Las mujeres que reciben proyecciones anuales de mamografía son mucho menos propensas a morir de cáncer de mama que aquellas que no lo hacen.
Las mamografías hacen que sea más fácil detectar este tipo de cáncer en una etapa temprana, lo que permite un tratamiento más eficaz. Sin embargo, las mamografías no son perfectas en todo momento.


Conocer las posibles señales de advertencia y los cambios en los senos que pueden indicar cáncer, así usted será capaz de actuar con prontitud.

1. Bulto en el pecho o axila
Sentir un bulto en el seno o la axila puede ser la primera señal de advertencia de cáncer de mama. Estos bultos son a menudo difíciles y sin dolor, aunque algunos pueden ser dolorosos. Un bulto en la axila puede sentirse duro o grueso y denso en comparación con la axila del otro lado.

No entre en pánico cuando note un bulto, ya que no siempre es canceroso. Algunas causas comunes de tumores de mama son los cambios hormonales en el cuerpo, una infección de pecho y necrosis grasa (tejido dañado).

2. Los pechos rojos o hinchados
Cuando los senos duelen, la mayoría de las mujeres piensan que se debe al síndrome premenstrual (PMS), y cuando los pechos se sienten calientes o aparecen de color rojo, por lo general sospechan una infección. Pechos hinchados con dolor o enrojecimiento, podría ser un signo de cáncer de mama.

Un tumor localizado debajo de un seno puede empujar los tejidos, haciendo el pecho hinchado y dolorido. En algunos casos, la hinchazón es más prominente debajo del brazo o debajo de la clavícula.
Si tiene este síntoma por más de una semana, asegúrese de consultar a un médico.

3. Descarga del Pezón
Aparte de la leche materna, cualquier tipo de secreción del pezón puede ser una señal de advertencia de cáncer de mama.
Cuando un tumor esta en los conductos de la leche justo debajo o alrededor del pezón, puede causar irritación e infección, lo que lleva a la descarga.

Si observa cualquier secreción del pezón, especialmente claro o con sangre, consulte a su médico. Esta descarga también puede ser debido a una infección u otra condición que necesita tratamiento.

4. Dolor en el pecho o el área del pecho
Si usted tiene un dolor, puñalada aguda o dolor en el área de la mama o el pecho, no es una buena señal. Dolor agudo que aparece y desaparece, o una sensación eléctrica leve que puede experimentar de un pecho a otro puede ser un signo de cáncer de mama.

Un tumor localizado justo detrás del pezón o en uno de los conductos de la leche a menudo causa dolor y malestar en el pecho.

Aunque no es necesariamente una señal de advertencia de cáncer, el dolor en el área de la mama o el pecho puede ser debido a otros problemas de salud graves que pueden necesitar tratamiento. A veces, el dolor de pecho puede ser debido a los cambios hormonales en el cuerpo, las píldoras anticonceptivas, brasieres que no esten a la medida y el estrés.

5. Cambios en la apariencia de mama
Cualquier cambio en la forma o el tamaño de sus senos es un motivo de preocupación. También es necesario mantener una estrecha vigilancia sobre la formación de hoyuelos, la contracción y la reciente asimetría de los pechos.

El crecimiento de tejido profundo en los senos puede afectar su forma o tamaño, dando lugar a cambios físicos.
Estos cambios son más acerca de la apariencia que de la sensación, es posible que se de cuenta de estos cambios, mientras se mire en un espejo.

6. Los pezones se vuelven sensibles
Un cambio en la apariencia del pezón o sensibilidad también puede ser una señal de advertencia de cáncer de mama. A menudo, un tumor de mama se encuentra justo debajo del pezón, que puede conducir a cambios en el aspecto y la sensación del pezón. La apariencia podría llegar a ser invertida, aplanada o sangría, y puede haber un aumento en la sensibilidad del pezón.

Un cambio en la sensación o aspecto de la piel en el pezón también puede ser debido a mastitis u otras razones.

7. Comezón en los pechos
Una causa desconocida de picor alrededor de los pechos también puede ser un signo de cáncer de mama, pero este es muy raro. Puede ser un signo de un tipo de cáncer llamado cáncer de mama inflamatorio. Debido a el tumor, la piel sobre el área puede ponerse roja, inflamada, dolorosa y con picazón.

No importa cuánto te rasques o apliques pomadas o lociones, nada parece aliviar la picazón.

8. Dolor en la espalda superior, hombros y cuello
Cuando un tumor se extiende a la columna vertebral, que causa dolor inexplicable en la espalda superior, hombros y cuello. La gente suele confundir tanto dolor con dolor en los músculos, un golpe en la espalda o ligamento, o artrosis de la columna vertebral. Si el dolor es debido a un cáncer, no va a desaparecer con el estiramiento de los músculos o el cambio de posiciones.


Si usted no es capaz de reducir el dolor en la espalda, hombros y cuello a través de la terapia física, consulte a su médico.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...