Monday, August 17, 2015

10 Hábitos Malos que Dañan a su Cerebro

Nadie quiere tener demencia o sentir como su cerebro se está deteriorando en sus últimos años de vida. El hecho es que ciertos hábitos pueden degradar lentamente y degenerar su capacidad cerebral.


1. Evitar la lecturaLa lectura hace que sea más fácil mantener sus habilidades cognitivas, especialmente las habilidades verbales. Es un "escudo" contra el deterioro mental y algunos expertos dicen que la lectura de sólo 30 minutos es la mejor forma de relajación.

2.Las drogas y el alcoholEl uso de estas sustancias conlleva a trastornos y daños irreversibles al cerebro.

3. Fumar Los cigarrillos interfieren la actividad cerebral, dañando y finalmente matando las células del cerebro. Los recientes estudios hasta muestran que el fumar puede ser una de las causas de la enfermedad de Alzheimer.

4. Ingerir grandes cantidades de azúcar Cuanto más azúcar ingerimos, más toxinas y exceso de peso tenemos y menos nutrientes útiles aprovecha nuestro organismo.

5. La contaminación del aire Este factor depende muy poco de tí, sin embargo debes de saber que si al cerebro le falta oxígeno, su actividad se hace mucho más lenta. Esto significa que mientras más sucio es el aire, menos activa es tu mente.

6. La falta de sueño Si no duermes lo suficiente, eso no te hará ningún bien ya que la falta de sueño es causante de la muerte de células cerebrales.

7.  Comer en excesoSi te permites ingerir una gran cantidad de alimentos, tu organismo acumula colesterol en los vasos sanguíneos, incluyendo los del cerebro.

8. Trabajar durante la enfermedad Cuando uno está enfermo, el intenso trabajo mental afecta a la actividad cerebral debido a que el organismo hace uso de todos sus recursos para combatir la infección. Durante estos períodos, el cerebro no logra recibir suficiente oxígeno.

9. Negarse a desayunarLas personas que no desayunan tienen un bajo nivel de glucosa en la sangre, lo que conlleva a una disminución de la actividad cerebral.

10. Falta de locuacidad La conversación es un excelente ejemplo de estimulación cerebral. Al charlar, tú memorizas hechos, a menudo aprendes nuevas palabras y expresiones, de esta forma entrenas tu cerebro ajustándolo y estimulándolo a realizar una constante actividad. 

Hay muchos otros malos hábitos que pueden causar la degeneración del cerebro si se repite a lo largo de los años. Algunos son obvios, como no ver mucha televisión y dejar de hacer ejercicio. Otros son más insidiosos, como evitar la estimulación mental, sin expresar una opinión o un festín con imágenes pornográficas. Piense en su vida. Qué es lo que hace que provica su deterioro mental?
Recorta tus malos hábitos que alteran el funcionamiento adecuado del cerebro. Comience hoy mismo - y nunca mire hacia atrás.



No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...