Wednesday, November 25, 2015

10 Síntomas de Advertencia de la Diabetes

Una gran cantidad de personas que sufren de esta condición médica. De acuerdo con la ADA (American Diabetes Association), hay más de 25 millones de personas que viven con esta condición. Alrededor de un tercio de los 25 millones no son conscientes de que son diabéticos. Otros 79 millones son pre-diabéticos. Si no cambian sus hábitos de vida y empiezan a vivir una vida saludable y comer alimentos adecuados, también desarrollarán diabetes.



¡Vamos a ver los 10 signos de la diabetes no se deben de pasar por alto!


Aumento de la sed y orina
Si el nivel de glucosa en la sangre es más alto, nuestros riñones están tratando de filtrar desde nuestro torrente sanguíneo. Pero, no pueden mantenerse al día si hay demasiada glucosa en la sangre. Por lo tanto, como resultado, el exceso de glucosa se expulsa en la orina junto con los otros el exceso de líquidos de nuestro cuerpo. Así que podemos esperar orinar con más frecuencia como resultado de eso. Esto puede conducir a la deshidratación crónica y sentirás la necesidad de beber más líquidos.


Aumento de hambre
El cuerpo necesita insulina con el fin de almacenar la glucosa en las células. Si te falta insulina o si eres resistentes a la insulina, tu organismo no puede almacenar la glucosa en las células, y la glucosa es muy importante para la energía. Si esto sucede, tu cuerpo no tendrá la energía para funcionar correctamente. Esto dará lugar a un aumento de hambre porque el cuerpo va a tratar de aumentar las calorías para obtener la energía necesaria.


Debilidad y fatiga
El aumento de hambre, junto con la fatiga y debilidad, es una señal de que nuestro cuerpo no puede utilizar adecuadamente la energía de la glucosa. Cuando el cuerpo no puede almacenar glucosa en las células no tendrán la cantidad apropiada de energía para funcionar correctamente. Esto conducirá a la debilidad y a la fatiga.


Inesperada Pérdida de Peso
Si tu cuerpo expulsa el exceso de glucosa a través de la orina cuando come, no va a almacenar energía para más tarde. Cuando el cuerpo expulsa el exceso de glucosa significa que disminuye la cantidad de calorías que deben ser absorbidas por las células. La consecuencia de esto es que terminaras por perder peso, porque no se pueden reponer las calorías que han perdido.


Hormigueo o entumecimiento
La neuropatía diabética se caracteriza por sensación de hormigueo y entumecimiento. Esto ocurre debido a que los niveles de glucosa en la sangre están muy elevados, lo que daña a los nervios. Si los niveles de glucosa son elevados, esto interfiere con las señales transmitidas por los nervios. Además, también se debilitan las paredes de los vasos sanguíneos pequeños. Todo esto llevará a bloquear el suministro de sangre a los nervios, empezando por los pies.


Visión borrosa
Nuestros ojos son también muy sensibles a los efectos de la glucosa en sangre. Puede causar que el cristalino se hinchen y cambie su forma, lo que hará que nuestra visión se vuelva borrosa.


Llagas que sanan lentamente
Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick ha demostrado que los receptores que son responsables de reconocer la infección se vuelven ciegos si los niveles de glucosa en nuestra sangre se elevan. Alto nivel de glucosa en la sangre obstruye el proceso normal de trabajo de nuestro sistema inmunológico, por lo que la función de las células blancas de la sangre se hace más lenta, al igual que el proceso de curación normal.


Infecciones frecuentes
Las personas con niveles altos de glucosa en la sangre han incrementado el número de infecciones frecuentes que una persona con un nivel normal de glucosa en la sangre. La razón principal de esto es el retardado sistema inmunológico.


Piel seca, escamosa y picazón
Nuestro cuerpo está formado por 50 a 78 % de agua. Como se ha mencionado, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden conducir a la necesidad frecuente de orinar y perpetuo estado de sed. En otras palabras , nuestro cuerpo se, literalmente, seca por sí solo. Eso incluye nuestra piel también. Por lo tanto piel escamosa, seca pica es un síntoma común de diabetes, ya que sus riñones expulsan el exceso de agua del cuerpo.


Irritabilidad

Si te sientes irritado, con hambre y con poca energía, debes de saber que esto es probablemente causado por tu cuerpo, ya que esta tratando de expulsar a la energía que se supone que debe de almacenarse en las células. Esto dará lugar a mal humor e irritabilidad al estar en un estado de perdida energía.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...