Monday, June 27, 2016

7 Maneras para Combatir la Queratosis Pilar

La queratosis pilar aparece como pequeños granos o manchas cafés en la piel, generalmente en los brazos y las piernas. Normalmente no causa ningún dolor o molestia a menos que los granos se inflamen.

Cada grano es un folículo piloso que se quedó obstruido por las células muertas de la piel, a menudo con un cabello atrapado en el interior.


1. Exfoliación
La exfoliación regular es la forma más sencilla de reducir los granos. Se eliminan las células muertas en la superficie de la piel, incluyendo el monto extra sobre los folículos, se abren y se libera el bello atrapado, si lo hubiera. Usted puede esperar una mejora visible en unas pocas semanas, pero la exfoliación tiene que hacerse de manera regular para mantener la suavidad de la piel.

2. Avena
  • 2 cucharadas de avena aplastada 
  • 2-3 cucharadas de agua/leche 

La avena es un exfoliante suave, agradable a la piel para suavizar los granos. Simplemente hay que mezclar con agua o leche y aplicar sobre las zonas afectadas. Frotarla con un movimiento circular durante unos minutos y luego enjuagar. Esto puede ser un asunto complicado, pero deja la piel suave y sedosa.


3. Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de sal de mesa 

Mezcle la sal y el aceite de oliva. Frotar sobre la piel y dar masaje durante unos minutos antes de lavar con jabón. Repetir las aplicaciones pueden ser necesarias, pero es una operación de dos-en- uno donde la sal hace la exfoliación mientras que el aceite de oliva hidrata la piel.


4. Aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 2 cucharadas de azúcar granulada/ morena 

Puedes utilizar el aceite de coco en lugar de aceite de oliva. Puede ser semisólida al preparar la pasta con el azúcar, pero se funde en un líquido con el calor de la piel. Frotar con un movimiento circular antes o después de un baño. Limpiar y enjuagar con agua.


5. Bicarbonato de sodio y sal
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de sal de mesa 

Mezclar los dos juntos y añadir suficiente agua para hacer una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar durante 5-10 minutos. Frotar bien y lavar. Repitir 3-4 veces a la semana.


6. Vinagre de manzana
  • 3-4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Aplicar directamente sobre la piel con una esponja o una toallita. Usar una esponja húmeda para diluir el vinagre, si es necesario. Dejar actuar durante unos 10-15 minutos y lavar. La acidez del vinagre actúa como un agente exfoliante, ayudando a despegar el exceso de las células de la piel taponeando de los folículos. Si la piel se vuelve demasiado seca, utiliza una crema hidratante o unas gotas de aceite de coco.


7. Yogur
  • 3-4 cucharadas de yogur 

Aplicar en la zona afectada y dejar que se seque sobre la piel durante 10-15 minutos. Lavar con un jabón suave. El ácido láctico en el yogur exfolia la piel. Las grasas de la leche pueden hidratar la piel.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...