Thursday, November 17, 2016

7 Cosas que no Debes Hacer Antes de Dormir

Todos sabemos que tener una buena noche de sueño es importante para el estado de ánimo, niveles de energía y salud en general. También depende de lo que se haga durante el día: cuánta actividad física obtienes, qué comes y qué bebes, y cómo te estimulas mentalmente, especialmente en las horas que te llevan a la cama.


Las 7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir son:

1. Tomar pastillas para dormir
Se estima que el consumo de pastillas para dormir va en aumento. Algunos científicos expertos en el tema del sueño, aseguran que existen muchas personas que toman estos medicamentos, pero en realidad no las necesitan.

Los medicamentos suelen venir con una serie de efectos secundarios, desde dolores musculares a la pérdida de memoria, además pueden ser altamente adictivos y los problemas para dormir pueden empeorar después de tomarlas.

2. Consumir cafeína después de las 5 de la tarde
Un estudio encontró que el consumo de 400 mg de cafeína, incluso seis horas antes de acostarse puede interrumpir el sueño. Los investigadores sugieren que las personas limiten su consumo de cafeína para antes de las 5 p.m a más tardar.

3. Tomar alcohol
Cualquier persona que se ha quedado dormida después de tomar algunas copas debe pensar que el alcohol ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, existen investigaciones que sugieren que es más bien al contrario, puede hacer más difícil el acto de conciliar el sueño. A medida que el cuerpo comienza a metabolizar el alcohol durante la segunda mitad de la noche, lo más probable es que comiences a inquietarte.

4. Comer alimentos grasos y picantes
Las investigaciones realizadas sugieren que el consumo de comidas grasas una hora antes de acostarse puede dañar la calidad y cantidad del sueño, en especial en las mujeres. En particular, el consumo de comidas con alto contenido de grasa antes de acostarse parece disminuir el tiempo que la gente está en su sueño REM.

5. No hagas ejercicio
El ejercicio es algo esencial para nuestra salud y no podemos no recomendártelo, aunque si puedes, deberías alejarlo lo más posible del horario nocturno (de hecho, el mejor momento para ejercitarnos es la mañana). El problema, es, sin embargo, es que el ejercicio realizado hasta tres horas antes de acostarse puede elevar la temperatura del cuerpo y por ello hacernos sudar al dormir. Es por eso que se recomienda ejercitarse antes.

6. Hacer uso de la tecnología digital
Un grupo de investigación sugiere que mirar la luz azul y blanca emitida por las pantallas digitales impide que el cerebro libere la hormona melatonina, que le permite al cuerpo saber cuándo es el momento de irse a dormir. Así que si estás a punto de ir a dormir, pero a la vez estás pendiente de tu móvil o del ordenador es probable que te sea difícil conciliar el sueño.

Lo más recomendable es prohibirte a ti mismo toda clase de electrónica en tu habitación. Lee un libro antes de ir dormir o solo trata de relajarte.

7. Trabajar en la cama
Los expertos aconsejan reservar el dormitorio solo para dormir y tener sexo. De lo contrario, tu cuerpo y mente no asocian tu dormitorio con el reposo y puedes tener más dificultades para conciliar el sueño.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...