Thursday, November 24, 2016

No Salir con el Cabello Húmedo

Lo más probable es que algunas vez hayas escuchado “No salgas con el cabello húmedo” La cuestión es saber si están en lo correcto o si es un simple mito.

Indudablemente el cuidado del cabello es sumamente importante para el ser humano. En la época de frió, la gran mayoría de las personas (principalmente las mujeres) no toman en cuenta ciertas consideraciones. Está comprobado que un 60% de las personas durante el invierno salen temprano de casa con el cabello húmedo sin importar las consecuencias. Las prisas de las actividades de la mañana empujan a las personas a no secarse el cabello antes de salir.

Al salir con el cabello mojado o húmedo al clima frió, recibimos un cambio brusco de temperatura, que provoca cambios en la estabilidad de la temperatura corporal, provocando escalofríos y predisponiendo a alteraciones a nivel de nariz y garganta. De hecho, quien ha estado enfermo de gripe o catarro, le cuesta eliminar la irritación al seguir exponiéndose a estos cambios.

Cuando la humedad continúa en el cabello provoca dolor de cabeza y favorece a la disminución de defensas locales, las cuales permitirán el acceso de virus oportunistas, debilitando y provocando alguna de las infecciones respiratorias; por eso se recomienda secarse el bien cabello antes de salir al frío; cubrirse la cabeza y cara en esta época de frío intenso. Sobre todo no descuidarse con el cabello húmedo cuando se está enfermo de las vías respiratorias. Aunque se seque el cabello con la secadora, se recomienda no salir al frió en un periodo de 1 a 2 horas.

Finalmente, queda claro que la humedad del cabello no es el motivo que origina los síntomas de algún padecimiento respiratorio sino el choque de temperaturas del cuerpo y el medio ambiente frío. Sin duda alguna, se recomienda tomar las medidas necesarias, como salir de casa cubierto de cabeza y manos, tomar líquidos en abundancia y evitar la exposición a cambios de temperatura con el cabello húmedo o sin él.

No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...