Los Beneficios de Tomar una Siesta

Una siesta demasiado larga puede provocar que por la noche no se tenga sueño. La siesta es natural: tras comer, el organismo tiene sensación de cansancio. Puede favorecer la recuperación cardiovascular y la capacidad de aprendizaje. Sus beneficios van más allá de lo evidente; por ejemplo, puede favorecer la recuperación cardiovascular y también mejora la capacidad de aprendizaje. Pero la siesta tiene su medida para resultar sana. La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y que se realiza en el sofá.



Es más malo no dormir que no comer. La siesta es un ciclo natural del cuerpo. Después de comer, el organismo experimenta una sensación de cansancio que hace necesario que, normalmente, se tenga que tomar una pequeña siesta o se tomen bebidas energéticas para poder seguir con el mismo ritmo de actividad. Pero las siestas pueden ser también negativas. El experto recuerda que en caso de que la duración sea demasiado larga, puede provocar que por la noche no se tenga sueño: "Tomar una siesta es cuestión de poco tiempo y de no tener un sueño profundo porque, de lo contrario, puede provocar que no duermas por la noche".


La siesta es una especie de sueño corto recuperador. No debe durar más de 30 minutos. Dormir siesta de más de media hora distorsiona sus efectos positivos. Una siesta de 40 minutos o más altera el ciclo del sueño nocturno. Se recomienda un sofá o una silla cómoda en lugar de la cama. No se aconseja una siesta a las personas con insomnio. 
Los Beneficios de Tomar una Siesta Los Beneficios de Tomar una Siesta Reviewed by Remedios y Tips Caseros on 12:16 PM Rating: 5

No comments:

Remedios y Tips Caseros. Powered by Blogger.