Consejos para Evitar las Puntas Abiertas en el Cabello

Uno de los problemas más habituales que sufren las mujeres, sin importar el largo del cabello son las puntas quebradizas o abiertas son una total pesadilla, pero que tiene solución más allá de cortar el cabello.





Estos tips te ayudarán a modificar el cuadro de puntas quebradizas:

Beber mucha agua: si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general, pero también en tu cabello, que obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.

No te olvides del acondicionador: que sea de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la plancha, porque el excesivo calor le quita hidratación, lo que causa puntas abiertas.

No te excedas con la cantidad de shampú: sobre todo las que tienen el cabello largo, creen que a cuánto más shampú usen, más eficaz será la limpieza de su cabello. Pero esto no es verdad. Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Limita la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana, no más de dos. Cuando utilizas en exceso el shampú eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el cabello, provocando puntas abiertas.

Protege tu cabello: cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una capa de protección para el pelo, así como cuidas de tu piel y tus labios. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de para tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo.

No frotes el cabello: cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla, algo muy frecuente y a la vez, negativo para la salud del cabello. Tampoco abuses del secador o de la plancha. Y trata de no peinarlo cuando está seco, sólo después de bañarte o bien humedécelo un poco, para que no se requiebre todavía más.

Corta: si no queda más alternativa y tu cabello está realmente muy feo en las puntas, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello. Evitará que se siga abriendo la fibra capilar.
Consejos para Evitar las Puntas Abiertas en el Cabello Consejos para Evitar las Puntas Abiertas en el Cabello Reviewed by Remedios y Tips Caseros on 9:40 AM Rating: 5

No comments:

Remedios y Tips Caseros. Powered by Blogger.