Soluciones para la Retención de Líquidos

La retención de líquidos, o edema, es una afección, patológica o no patológica, ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.



Si piensas que estás reteniendo líquido puedes hacer lo siguiente:


Consumir más agua

Aunque pueda sonar extraño, cuando el cuerpo retiene líquidos es porque se siente deshidratado.
Para eliminar esta sensación, lo ideal es proporcionarle toda el agua que necesite, así no la almacenará en exceso.


Sométete a una dieta hipocalórica y baja en sodio

Mientras tengas esta condición, es recomendable que limites el consumo de harinas, grasas, azúcar refinada y sal.


Haz ejercicio

Al parecer, esta podría ser la cura para todos los males del cuerpo. Ejercitarte te ayudará a ayudar a desechar exceso de líquido por medio del sudor y la orina, también mejorará la circulación.Tu rutina debería durar, al menos, 20 minutos cada día.


Consume infusiones diuréticas

Algunas plantas como el diente de león, el hinojo, el perejil y el té verde te ayudarán a ir al baño con mayor regularidad.También puedes agregar a tu dieta vegetales como la zanahoria y el pepino, al igual que algunas frutas como la sandía y el melón.


Consume alimentos ricos en potasio

El maíz, la coliflor, los plátanos, los bananos y los espárragos también pueden colaborar para eliminar la retención de líquidos gracias a su alto contenido de potasio.


Descarta las bebidas deshidratantes

Sobre todo el alcohol, especialmente la cerveza o el vodka, así como el café. Como explicamos anteriormente, cuando el cuerpo siente que no tiene suficiente agua, retiene líquidos.


Incorpora las proteínas

Come carne, pollo, pescado, mariscos y legumbres. La falta de proteínas potencia la retención de líquidos.

No utilices ropa ajustada

Te generará incomodidad innecesaria y hará que el cuerpo, en vez de desinflamarse, con el paso del día se hinche un poco más.


No seas sedentario

Si trabajas demasiado tiempo anclado a una silla, debes levantarte al menos cinco minutos cada hora. Así, el cuerpo no entrará en estado de sedentarismo.


Huye del calor en exceso

Aléjate de los ambientes con temperaturas excesivamente altas, ya que el calor produce deshidratación. Ante este panorama, el cuerpo retiene líquidos.

Soluciones para la Retención de Líquidos Soluciones para la Retención de Líquidos Reviewed by Remedios y Tips Caseros on 1:42 PM Rating: 5

No comments:

Remedios y Tips Caseros. Powered by Blogger.